martes, 16 de febrero de 2016

☀ Talleres breves = " El Modo de Vivir Taoísta " ☀ Tai Chi Pai Lin y Astrología ☀ Febrero ➤




· · Tai Chi Pai Lin · · 



 · · · · ·  a i r e  l i b r e · · ·









"El tai chi chuan es una serie fluida de movimientos. es un antiguo arte oriental utilizado como autodefensa, para la flexibilidad y la salud.

" Significa el último supremo, y está simbolizado por el símbolo del Yin y Yang, pues promueve el centrado y la armonía: la combinación de lo interior y lo exterior, la mente y el cuerpo , lo masculino y lo femenino. Con todos esos efectos, el tai chi es considerado a menudo como una forma de meditación y un arte marcial. Crea poder y fuerza, además de gracias y flexibilidad, esta "Danza dle Movimiento Quieto" tiene muchas formas y profesoras. Hay libros con dibujos de todos los movimientos, pero sólo se puede aprender realmente el tai chi es con un profesor experimentado.Los efectos en pro del equilibrio y la coordinación son sutiles pero poderosos, Hay formas cortas con 37 movimientos y formas largas con 108. El Tai Chi se puede hacer lenta o rápidamente. Su origen está vinculado con el I Ching o Libro de los cCambios, un antiguo texto chino que describe las 64 situaciones sociales diferentes y los posibles cambiso existentes en la naturaleza. El Tai Chi Chuan tiene nombres para sus movimientos, como "ondear las manos como nubes", el "látigo" , "acariciar la cola del pájaro",y "rechazo del mono". Es hermoso contemplarlo y reconfortante practicarlo. Da la sensación de fluir como un río, tiene un ritmo que estimula el de la naturaleza, y la circulación del "chi" ..."




MARINÍ ACUÑA - 
Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista 
15 5120 1103 taichipailin@gmail.com 
Facebook: Taichipailin-marini


Desde hace 1 ​9​  años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin como medicina taoísta. Mi formación fue con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación como paciente para mi proceso personal curativo.

Ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires, combinando el entrenamiento de clases de Tai Chi Chuan, Qi gong, Tui Na y Meditación Taoísta de manera regular para grupos, de manera individual en consultorio, y para músicos y artistas en general.Actualmente formo parte de "Espacio Sol - Marcela Rodas para la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas.

En mi recorrido me he formado como : Astróloga Humanista en Casa XI ~Artista Plástica ~Música y Canto popular y étnico ~Psicología Social ~Danzas Orientales ~Ashtanga Yoga

No hay comentarios: