jueves, 19 de mayo de 2016

Tai Chi · Fin de semana · Tai Chi, Chi Kung y Meditación ·




sábado 21 :

1 O hs ~ T a i C h i · parque Centenario

1 6 hs ~  M e d i t a c i ó n Luna Llena ♐ Palermo


domingo 22 : 1 1 hs ~  T a i C h i · Saavedra


~~~ para participar 15 5 120 1103 / marinih@gmail.com






"El T´ai Chi ejemplifica el principio más sutil del Taoísmo, conocido como wu-wei. Literalmente, esto puede ser traducido como "no-hacer" o "no-acción", -pero su verdadero significado es el de actuar sin forzar: moverse en sintonía con el flujo de la naturaleza. A esto se refiere la palabra Tao, y podemos comprenderlo mejor observando la dinámica del agua. El espíritu del wei es realizar virajes con curvas en lugar de ángulos agudos; y, por este motivo, todo el mundo biológico es de tipo curvilíneo, ya que el agua es su componente principal. Como dijo Lao-Tsé, aun cuando el agua es suave y débil, invariablemente vence a lo rígido y duro.
Trabajar con Huang es aprender a moverse con el viento y el agua, no sólo en los ejercicios de T´ai Chi, sino también en el curso de la vida."



Alan Watts - en el libro "La Esencia del Tai Chi" del maestro Al Huang -




Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista CXI
Desde hace 19 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin como medicina taoísta. Mi formación fue con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación como paciente para mi proceso personal curativo.
Ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires, combinando el entrenamiento de clases de Tai Chi Chuan, Qi gong, Tui Na y Meditación Taoísta de manera regular para grupos, de manera individual en consultorio, y para músicos y artistas en general.Actualmente formo parte de "Espacio Sol - Marcela Rodas para la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas.
En mi formación general me he formado como : Astrólga Humanista en Casa XI ~Artista Plástica ~Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~Reeducación Visual.







No hay comentarios: