jueves, 18 de mayo de 2017

“Un Camino del Corazón!” - Tai Chi Pai Lin -

" Pai Lin quiere decir Cien Años. Escogí ese nombre para expresar mi sentimiento de que TODOS pueden tener una vida centenaria y saludable. Por lo tanto, Pai Lin No es solo mi propio nombre, sino el de T O D O S lo que se dediquen de corazón a estas prácticas...." 

~ Liu Pai Lin ~ (1907-2000) 

 

• Biografia del Maestro Liu Pai Lin 
El Maestro Liu Pai Lin es conocido como una de las mayores autoridades en medicina oriental y Tai Chi Chuan en varios países del mundo.
Nació en Tienstin, República Popular de China el 8 de diciembre de 1908.
Desde muy pequeño comenzó a aprender los secretos taoístas con su tío abuelo Liu Yun Pu, que era uno de los médicos y maestros de artes marciales más reconocidos de la época.
A partir de los 14 años siguió recibiendo las enseñanzas de diferentes linajes del taoísmo (puerta del Dragón, Montaña Dorada y Montaña Kuen Lun)
Durante toda su vida, por cada lugar que pasó dejó sentadas las bases para futuras escuelas de medicina china, entrenamientos taoístas y Tai Chi Chuan.
Llega a Brasil en 1975 radicándose en San Pablo. Comienza a dar clases de Tai Chi Chuan y medicina integral China y en 1981 organiza el Instituto Pai Lin de Cultura y Ciencia Oriental, tomando un gran número de profesores y masajistas y ayudando a miles de personas orientandolos para mejorar sus condiciones de salud y prolongar sus vidas.
Fallece el 2 de febrero de 2000 a los 93 años de edad.
El significado del Tai Chi Pai Lin Prácticas para la longevidad.
El Tai Chi Pai Lin es un conjunto de prácticas que promueven la unión y el equilibrio del cuerpo visible y del espíritu invisible.
El Tai Chi Pai Lin es una medicina natural. La mayoría de las prácticas físicas tienden hacia un extremo entrenando solo el cuerpo. Del mismo modo la medicina común trata apenas el físico visible, ignorando el cuerpo energético invisible. Esa es la principal razón para explicar las dolencias y la muerte prematura de la mayoría de las personas.
Movimiento y Serenidad.
El Tai Chi Pai Lin es un entrenamiento de ayuda mutua entre movimiento y serenidad. A través de la serenidad se entrena el corazón, através del movimiento se entrena la flexibilidad del cuerpo.
En la serenidad sin agitación todas las dolencias pueden ser curadas porque las dolencias de más dificil cura son de origen emocional.
Por eso los practicantes cultivan flexibilidad y la serenidad, teniendo siempre una sonrisa en el rostro. Por lo tanto la flexibilidad no es sólo del cuerpo sino principalmente del corazón.
Las personas cambian de apariencia al tener una sonrisa interior: las feas se vuelven bellas, las viejas se vuelven jóvenes.
Eso lleva a la verdadera unión -de corazón- entre los hombres.Si huele una flor se una a ella a través de una sonrisa, usted se transforma en una flor. No existe separación. Sin separación sin conflicto sin disputa, la sociedad vive en paz.
Que es Pai Lin?
Pai Lin quiere decir Cien Años. Escogí ese nombre para expresar mi sentimiento de que todos pueden tener una vida centenaria y saludable. Por lo tanto, Pai Lin NO es solo mi propio nombre, SINO el de todos lo que se dediquen de corazón a estas prÁcticas.
El ideograma Pai significa unión del hombre con el cielo, el reconocimiento de la naturaleza e integración con ella. Representa la propia grandeza del hombre y su equivalencia con la grandeza de universo. En la serenidad el practicante reconoce su verdadera belleza natural y despierta su inteligencia superior. En la serenidad descubre la abundancia de la naturaleza: Todo lo que necesita puede serle dado, sin que sea necesario pedir o robar a su semejante.
El ideograma Lin significa respeto, deseo de longevidad, flexibilidad, juventu y permanencia.
Porque una vida larga? Para que toda la potencialidad del ser humano se pueda desenvolver física y espiritualmente. El valor de la vida debe ser expresado, el propio brillo sólo se ve cuando se refleja en los otros. La ayuda al prójimo es la propia alegría, el sentido de la vida…. 
Liu Pai Lin.
( Revista: SAÚDE E LONGEVIDADE . Cuaderno 1) _______________________________ 






















Tai chi pai lin : prácticas al aire libre y en salas de C.A.B.A. - Argentina
www.marini-artesdemovimiento.blogspot.com
Solicitar direcciones e información al: 15-5120-1103 / taichipailin@gmail.com













MARINÍ ACUÑA

Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista Casa XI

Desde hace 20 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin como medicina taoísta. Mi formación fue con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr. Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación como paciente para mi proceso personal curativo.
Ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad formo parte de "Espacio Sol - Marcela Rodas" para la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas.
Así como también en el entrenamiento del Tai Chi Chuan, Qi gong, Tui Na y Meditación Taoísta, para grupos en general. Acompañando de manera individual, en consultorio procesos de conciencia a través del Lenguaje Astrológico no predictivo.
.
En mi recorrido general, me he formado como: Astróloga Humanista en Casa XI ~ Artista Plástica ~ Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~ Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~ Reeducación Visual.

No hay comentarios: